Donate/Support!

DONATE/SUPPORT APZ! BUY ME A COFFEE!:

Invitame un café en cafecito.app


domingo, 2 de febrero de 2020

.-velle est posse-.



Siempre estamos a la espera de algo. Siento que es lo que nos motiva a ser... no necesariamente porque seamos seres demandantes, sino que la idea de que ocurra algo en nuestras vidas le dá al menos un significado a la mera e insignificante existencia. Lo que hacemos, lo hacemos esperando algo a cambio... un algo que nos genera un bienestar, por más que nuestro accionar no tenga absolutamente nada de egoísta... o quizás siempre somos completamente egoístas.

Siempre buscamos una satisfacción. Siempre intentamos darle sentido a algo que no necesariamente lo tiene; creo que es parte de la naturaleza del ser humano. A veces incluso recurrimos a tomar decisiones no del todo "felices", quizás con el pretexto de que a la larga tengan algún beneficio para nosotros mismos o para los demás. Con la idea de que después las cosas van a ser mejor...

Somos seres demasiados complejos en lo que respecta a lo sentimental, cognitivo y motivacional. A veces hasta paradójicos. Lo más "cómico" es que a veces actuamos deliberadamente y otras veces impulsivamente, y luego de haber actuado de un modo u otro, cuando uno se pone a analizarlo, siente que en diversas ocasiones debería de haber actuado de la manera totalmente opuesta.

La realidad es que no hay una manera "correcta" de actuar... todo lo que hagamos va a estar bien o mal al mismo tiempo. Casi que no importase que hiciéramos o dijiesemos, todo va a llevar el rumbo que sea que tenga que llevar... A veces es tan dificil tomar decisiones porque intentamos pensar en todas las posibles repercusiones que pueden llegar a tener y el miedo nos paraliza. Incluso "no tomar una decisión" es tomar una decisión.

No somos más que sucesos aleatorios en un universo caótico. Todo lo que decimos y hacemos no son mas que constructos "conscientes" de lo que debería de ser, hacer o decir.
Siento que todo esto que escribo está lleno de significado (que tal vez no logro transmitir tal cual como quisiera hacerlo) y a la vez es tan insignificante que no se siquiera si alguien lo llegará a leer. Y en caso de que llegase a suceder, no se si le encontrarían el sentido que le quise dar, o al menos algún sentido en absoluto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario